Libertad

La libertad, puede ser real o ilusoria, la libertad ilusoria te da la sensación pasajera de placer, en cambio la libertad real te da una sensación permanente de placer. La libertad real está dirigida una parte muy profundo dentro de nosotros, nuestras pasiones, nuestros deseos, nuestro corazón, desde lo más profundo de nuestro ser. En cambio, la libertad ilusoria está dirigida desde nuestro ego, desde nuestros hábitos, desde las expectativas de la sociedad. La libertad real te hace crecer te hace sentir, te hace ser un gran  ser humano. La libertad real no tiene fronteras, la libertad ilusoria si las tiene. La libertad ilusoria te hace sentir primero bien cuando la consigues, después muy mal cuando la olvidas. La libertad real te hace sentir muy bien cuando la consigues Y nunca lo olvidas al contrario se convierte en un motor que te impulsa al crecimiento.

La diferencia básica entre la libertad real Y la libertad ilusoria es que una te acerca a la muerte y la otra te cerca la vida.

Si ahora relacionamos la libertad real con viajar, podríamos decir que viajar es una libertad real puesto que viajar es permanente y el aprendizaje que nos brinda sirve como un motor de crecimiento.

La libertad ilusoria es como la vida rutinaria, te hace sentir bien al principio pero después te hace sentir mal, te hace sentir muerto cómo si la vida no pasara.

La pregunta es: cómo quieres tu conocer a la libertad? La libertad está todo el tiempo presente ,sin embargo de nosotros depende como eligamos vivirla.

La libertad está el en nuestra mente. Siempre podemos decidir desde que perspectiva vemos el momento en el que estamos viviendo. Por eso la libertad es una de las claves básicas para la configuración de nuestro mundo y por lo tanto de la calidad de vida que tengamos. La gente muchas veces confunde la libertad con el libertinaje dos conceptos totalmente diferentes. El libertinaje tiene que ver con el placer momentáneo y el sufrimiento permanente.

De qué manera te gustaría a ti vivir tu libertad? Es para ti  la libertad aterradora, amenazadora, un sinónimo de sufrimiento. Que significa para ti la palabra rutina? Tiene algo que ver con la palabra libertad, es que asocias la palabra rutina con la palabra sufrimiento?

La vida aveces parece más complicada de lo que es pero si realmente le ponemos atención a nuestra mente, nos vamos a dar cuenta de que la mente funciona a través de principios básicos. Estos principios básicos son pocos y sencillos, tú los puedes sentir adentro de ti.

El viajar te abre tu mundo, entrena tu mente, te hace crecer, te hace sentir más libre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s