Para superarse no se necesita la escuela

A mis 39 años de edad, nunca nadie me ha pedido un certificado de estudios. ¡La escuela no te promete nada!

¿Será necesario ir a la escuela? Preguntas que muchas personas como yo nos hacemos ya que a esta edad aun nadie me ha pedido un certificado de estudios. Pareciera increíble ¿No?
Desde que estamos pequeños nuestros padres nos inculcan muchos valores y nos enseñan gran cantidad de cosas que son necesarias en nuestra vida, pareciera que cuando llegamos a una edad adulta comprendemos que esos valores y esas pequeñas cosas son en realidad las que nos ayudaran a llegar lejos en la vida.

Por ejemplo, cuando alguien nos enseña cómo enfrentarnos a ciertas situaciones en la vida, como ser persistentes y no rendirnos quizás llega eso a ser más importante que aprender cual es el verbo de una oración.
Muchos educadores en el mundo le han dado un giro a su profesión impartiendo sus conocimientos por la web o dando pequeñas clases directamente en el hogar de las personas, quizá por el miedo a que se le pierda un poco el respeto a lo que implica la educación.
¡Estamos en el siglo XXI! Y esta era nos ha regalado muchas ventajas con respecto a ganar dinero, y es que el emprendimiento está de moda. Muchos grandes empresarios no fueron a la escuela o sencillamente renunciaron a ella a mitad de camino.

Los grandes dueños de empresas reconocidas renunciaron a sus estudios por dedicarse a emprender un negocio y cuando ven que éste les ha traído muy buenos resultados olvidan por completa la escuela y es que a ellos nadie les pedirá un certificado de estudio o es que has pensado que al gran creador de Facebook, Mark Zuckerberg alguien le ha solicitado que presente su certificado de estudio.

Retomando lo que anteriormente hemos dicho: el emprendimiento está de moda y es justamente el factor que nos pone a todos a dejar de pensar en la importancia de un certificado de estudio y ponernos a trabajar en un negocio propio, algo que realizar que nos dé para vivir y para ser felices.

Uno de los negocios más grandes actualmente son los hechos por la web, desde nuestra casa, usando solo un computador con conexión a internet podemos hacer grandes cosas.

Los bloggers, copywriter, social media, estrategas de las redes son emprendedores que tarde o temprano llegan a ser grandes empresarios y dueños de sus propios negocios y la mayoría de ellos no cuentan con un certificado de estudio.

La motivación, el interés, la confianza, el estar abierto al mundo, el trabajo y la constancia te abrirán muchas puertas al mundo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s