Mejor ser feliz que tener razón

El- Que noooo!

Ella- Que siiii!

El- Que nooooo!

Ella- Que siiiii!

El- Que NO y punto! Que yo tengo razón !

.. y así vivieron para siempre…. ( felices?)

Pero por que nos esforzamos por tener la razón?  Como si tener la razón nos fuera a hacer más felices, más ricos, más atractivos, más saludables, más amigos,

más vivos!

A mi a veces me tirán de loca con mis idéas, a quién no? Quién se ha salvado de ser criticado? QUIÈN? Nadie en este este mundo. Y si somos criticados, es por que al final de cuentas alguien piensa que no tenemos razón. Y es que ese alguién será feliz? Por que si, si es feliz , ahí si, que le doy la razón!.

Ay esta razón tan loca, queriendo gobernar los estados de la mente.

Por eso, yo no doy la razón, a veces, tengo que admitir, que si doy el “avión” cuando la gente se pone muy necia.

Ahora me acordé de una vez que fui a una junta de vecinos y …Diosito Santo!!! pobres señores! todos querían tener la razón! era un mundo de razones irracionales…Unos gritos y unos pleitos por “TENER LA RAZÓN” . La verdad, si en este mundo los políticos en lugar de discutir quién tiene la razón, discutirían como ser más feliz, este mundo sería poca madre! o por ejemplo si en la escuela en lugar de hacernos exámenes para tener la razón, nos hicieran exámenes de la risa, esté mundo tendría más soluciones que problemas!

La próxima vez que tenga alguna “razón” para pelearme con , por ejemplo, mi esposo, voy a pensar , cuál puede ser la verdadera razón de mi conflicto? cómo sería si él tuviera la razón y no yo? Me pondría  yo a pelear o mejor no diría nada?

Y …si yo tengo la razón, le voy a lograr convencer o hacer ver que la tengo? y si, si lo logro, cambiará el de opinión? nos amaremos más después de esto? seremos más felices?

Por eso yo digo que, mejor ser feliz que tener la razón.

Tengo o no tengo razón?

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements